Especie perenne originaria del este de Norteamérica. Se ha utilizado para tratar una variedad de infecciones y brotes malignos.
Posee un interés científico debido a sus propiedades estimulantes del sistema inmune, mediante un aumento en la producción de leucocitos y linfoquinas, aumento en la tasa de properdina, elevación de la producción de interferón, inhibición de la hialuronidasa y aumento de la capacidad de fagocitosis por parte de los macrófagos.
Coadyuvante en el tratamiento y profilaxis de infecciones recurrentes el tracto respiratorio superior. Se han llevado a cabo numerosos estudios para el tratamiento de infecciones respiratorias, donde se ha encontrado que la equinacea reduce su duración y seriedad, especialmente cuando se inicia su uso en los primeros síntomas de la enfermedad.
La equinacea ha demostrado presentar propiedades antiparasitarias y antiinflamatorias. Las alcamidas es uno de sus componentes que ha demostrado una actividad inhibitoria sobre las enzimas 5-lipooxigenasa y cicloxigenasa, enzimas que causan la inflamación y el dolor
Previene infecciones y contribuye a reparar los tejidos afectados por la infección, parcialmente a través de inhibición de la enzima hialuronidasa.
Fuente: https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/1534735403256419
Productos que contienen Equinácea: